Ford F-150 es el mejor pick up en pruebas de desempeño de seguridad del IIHS

Un grupo interdisciplinario de expertos en camiones Ford trabajó miles de horas para ayudar a mejorar la durabilidad, la capacidad, la eficiencia en combustible y la seguridad para la F-150.

29 abril 2019 |

El Insurance Institute for Highway Safety ha publicado los resultados de pruebas que muestran que entre todas las pickups light-duty doble cabina sometidas a pruebas de choque frontal con desplazamiento tanto para el conductor como para el pasajero, la Ford F-150 2019 es la única camioneta en obtener la calificación positiva más alta en todas las categorías. Entre 11 pickups, la F-150 también se encuentra en el tope como la de mejor desempeño en las pruebas de colisión delantera con desplazamiento lado del pasajero.

“La ingeniería inteligente de la F-150, más la combinación innovadora de su marco de acero de alta resistencia y su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, continúa demostrando beneficios duraderos para el cliente, desde el desempeño de pruebas de colisión líder en su clase, hasta el mejor remolque y carga en su categoría”, dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Compras de Producto de Ford.

Un grupo interdisciplinario de expertos en camiones Ford trabajó miles de horas para ayudar a mejorar la durabilidad, la capacidad, la eficiencia en combustible y la seguridad para la F-150. El equipo creó 31 innovaciones relacionadas con la seguridad, incluyendo estructuras que manejan las fuerzas de colisión, además de métodos de unión que se probaron virtualmente con simulaciones por computadora y luego se volvieron a probar en los laboratorios avanzados de Ford.

“Saber que uno de nuestros modelos es categorizado como el mejor en desempeño y seguridad en caso de choques frontales, refuerza el compromiso de parte de la marca en temas de innovación y seguridad. Nos enorgullece brindarles a los costarricenses vehículos con estos estándares”, comentó Miguel Gorrías, Gerente de Mercadeo.

Este reconocimiento se produce luego de las pruebas de la National Highway Traffic Safety Administration que otorgaron a la F-150 doble cabina una calificación de cinco estrellas al vehículo en general y cinco estrellas por la seguridad del conductor y el pasajero en todos los tipos de pruebas de colisión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.