Los coches eléctricos smart abandonarán EE.UU y Canadá. Un portavoz de Daimler afirma que ya no los venderán más

Según un comunicado enviado por Daimler a la cabecera TechCrunch, Mercedes-Benz ya no venderá la marca smart en Estados Unidos y Canadá a partir de la generación actual.

30 abril 2019 |

Según un comunicado enviado por Daimler a la cabecera TechCrunch, Mercedes-Benz ya no venderá la marca smart en Estados Unidos y Canadá a partir de la generación actual. El fabricante alemán ha atribuido la retirada a que el mercado de coches pequeños se encuentra en declive en ambos países, en los que además hay unos altos costos de homologación "para un modelo de bajo volumen", según la marca de la estrella.

Por otro lado, hace un mes se anunció la colaboración entre Daimler y el gigante Geely para desarrollar en China la próxima generación de smart.

Adiós Norteamérica; hola China

Según explica la web, Mercedes ha querido tranquilizar a sus consumidores estadounidenses y canadienses y continuará ofreciendo el servicio de mantenimiento y reparaciones a los propietarios de los modelos tanto eléctricos como con motor de gasolina a través de los concesionarios autorizados.

No obstante, Mercedes-Benz continuará con su ofensiva eléctrica en Estados Unidos y Canadá con la llegada del nuevo SUV EQC en 2020.

A día de hoy, el único producto que comercializan en Estados Unidos es el smart ForTwo EQ.

Lo cierto es que las ventas de este pequeño urbano no han sido buenas. Según datos del Financial Times, smart vende solo 130.000 automóviles al año, una fracción de los 2,25 millones de automóviles que comercializa Mercedes-Benz. Mientras tanto, las ventas de smart en Estados Unidos cayeron en 2018 un 58 % respecto al año anterior, hasta las 1.276 unidades vendidas.

Y durante el mes de marzo, de acuerdo a Reuters, solo se han vendido 80 unidades en Estados Unidos, un 18 % menos que en el año anterior. Y es que la tendencia en el país liderado por Donald Trump siempre ha sido la de "cuanto más grande, mejor", algo que se está contagiando en mercados tan importantes como el chino.

Fue en 2018 cuando smart se convirtió en una marca exclusiva de coches eléctricos en Estados Unidos. Pero a pesar de introducir varios lavados de cara y de pasar de los motores de combustión a los 100 % eléctricos, smart no ha encontrado su hueco en el mercado norteamericano, así que enfila su rumbo a China.

Hace unas semanas se anunció el nacimiento de la una empresa conjunta 50/50 junto al gigante chino Geely. ¿El objetivo? Compartir conocimientos en fabricación, ingeniería y diseño y comenzar las ventas de smart en 2022 a nivel global.

De hecho, Daimler ultima la venta del 50 % de smart a Geely: estos pequeños coches eléctricos urbanos, sin futuro en el continente americano, serán la punta de lanza de la ofensiva en China.

Nos hemos puesto en contacto con Mercedes-Benz para confirmar la información y estamos a la espera de una respuesta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.