Antonio Cairoli se escapa en MXGP y Jorge Prado continúa la remontada en MX2, ambos con dobletes en Italia

En Mantova, en la región italiana de Lombardía, se ha disputado la quinta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP 2019.

13 mayo 2019 |

En Mantova, en la región italiana de Lombardía, se ha disputado la quinta prueba del Campeonato del Mundo de MXGP 2019. Las fuertes lluvias de las últimas jornadas en la zona dejaron un terreno al que la palabra complicado se le queda muy corta, con un barro denso y profundo que complicó la vida a los pilotos.

Pese a las condiciones tan complicadas, Antonio Cairoli en MXGP y Jorge Prado en MX2 se han vuelto a reivindicar como los favoritos a los títulos de sus respectivas categorías después de unas carreras que han rozado lo dramático.

Antonio Cairoli marca distancias en su tierra

En la salida de la primera carrera y sin dar posibilidad de réplica, fue Antonio Cairoli el que se puso al frente de la prueba consiguiendo la holeshot mientras que su mayor rival de 2019, Tim Gajser, tuvo una salida más que complicada al perder tracción y salir escupido por delante de su Honda en medio del pelotón. La pesadilla de Gajser en Italia no acabó ahí, ya que terminó cayendo hasta en tres ocasiones a lo largo de la primera manga.

Con Cairoli acumulando de tiempo y seguido por Ivo Monticelli y Max Anstie, el italiano empezó a liderar con autoridad hasta que se quedó atrancado en una profunda rodera. El error del siciliano puso a Anstie a rueda de Cairoli, pero rápidamente el dorsal 222 demostró por qué va líder de la general y volvió a acumular segundos.

Anstie rodó en tierra de nadie, igual que Monticelli que soñaba con acabar en tercera posición hasta que su moto decidió pararse y no volver a arrancar. Fue entonces cuando Pauls Jonass en su primera temporada en MXGP se puso en posiciones de podio mediada la carrera.

Fue entonces cuando vino el bajón de Anstie y tanto Jonass como su compañero de equipo Jasikonis pudieron pasar al piloto alemán cerca de alcanzar la bandera de cuadros. Cairoli se hizo con la victoria con más de 10 segundos de ventaja sobre Jonass y, 11 segundos después, Jasikonis.

En la salida de la segunda manga volvió a ser Cairoli quien se hizo con la holeshot (y ya van siete esta temporada). A su rueda se colocaron Gautier Paulin y Brian Bogers. A las primeras de cambio quedaron fuera de juego Monticelli, Anstie y Simpson.

Sin mayores incidencias para un Cairoli totalmente crecido delante de su público, por detrás las cosas se complicaban una vez más para Gajser quien cuando rodaba en la sexta posición acabó una vez más por los suelos al perder el tren delantero de su Honda sobre el barro, cediendo un buen puñado de puntos.

El pilotaje fino y consistente de Cairoli le permitió cruzar la meta con un buen puñado de segundos de ventaja y pudiendo dosificar hacia el final de la prueba hasta cruzar la bandera de cuadros. La segunda posición fue para Brian Bogers y la tercera para Pauls Jonass.

En la general Cairoli domina con mano firme y un total de 241 puntos, 40 de ventaja sobre Tim Gajser y 66 sobre Gautier Paulin. "Ha sido un bonito día para estar en Italia pese al mal tiempo", declaró Cairoli, añadiendo que "doy las gracias a todos los que han venido a apoyarme y al equipo por un excelente trabajo".

Resultados primera manga MXGP:

Antonio Cairoli (ITA, KTM), 36:48.024
Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:10.064
Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0:21.379
Max Anstie (GBR, KTM), +0:27.299
Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:39.542
Resultados segunda manga MXGP:

Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:37.572
Brian Bogers (NED, Honda), +0:07.068
Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:11.327
Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:15.790
Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:15.887

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.