La primera moto eléctrica de Husqvarna será para los niños, tendrá 6,7 CV y llegará en julio

Otra marca se sube al barco de las motos eléctricas y comienza por el terreno offroad. Le sigue los pasos a firmas como Honda que decidió que su primera moto eléctrica no sería para el asfalto sino para la tierra con la CR Electric Proto, o como KTM que ya sacó en 2018 la Freeride E-XC.

27 junio 2019 |

Otra marca se sube al barco de las motos eléctricas y comienza por el terreno offroad. Le sigue los pasos a firmas como Honda que decidió que su primera moto eléctrica no sería para el asfalto sino para la tierra con la CR Electric Proto, o como KTM que ya sacó en 2018 la Freeride E-XC.

Husqvarna también va a dar el paso de sacar a la venta su primera moto eléctrica con un pequeño modelo llamado EE 5 que está enfocado para los más jóvenes de la familia.

La diversión puede durar entre 25 minutos y dos horas

La Husqvarna EE 5 está diseñada para que los jóvenes aprendan a conducir este tipo de motos offroad, pero sin que tengan que llevar un motor de dos o cuatro tiempos, sino uno eléctrico que sea silencioso y que no contamine. Esta moto tiene una potencia de 5 kW (6,7 CV) y según la marca sueca podría competir con aquellas motos de combustión de 50 centímetros cúbicos.

Las baterías, con una capacidad de 907 Wh y 48V, pueden durar un máximo de dos horas si aquellos que conducen lo hacen de forma tranquila o están aprendiendo. Para los que expriman al máximo sus posibilidades la duración de la diversión ronda los 25 minutos. Para cargar de nuevo las baterías de ión-litio al 100% se necesita esperar 70 minutos (con 40 minutos está al 80%) con el cargador que tiene de 900 W que se puede poner a cargar en cualquier toma doméstica.

La Husqvarna EE 5 tiene 6 modos diferentes de conducción que son fáciles de ajustar desde un panel de instrumentos en el que también se puede ver la batería restante. En la parte frontal esta moto eléctrica utiliza unas horquillas WP XACT de 35 mm de diámetro y con un recorrido de 205 milímetros. El amortiguador trasero es ajustable y también lo firma WP. Los frenos de disco son hidráulicos, el manillar es de la marca Neken y el chasis es de acero cromado. Las llantas son de aluminio y las gomas son Maxxis.

Es una moto fácil de conducir y que da confianza gracias a que tiene un asiento que se puede ajustar según la altura del piloto: la altura del asiento va desde los 556 mm, una distancia pensada para niños desde 4 años, hasta los 698 mm. Junto con la moto, Husqvarna también ofrece una gran gama de prendas offroad para niños: cascos, pantalones, chaquetas, protecciones de pecho, guantes, botas y gafas.

La Husqvarna EE 5 estará en venta a partir de julio de 2019 en todo el mundo salvo en Norteamérica, que saldrá a partir de agosto del mismo año. Aún no conocemos el precio en España.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.