Porsche se atreve con las bicicletas eléctricas: 250 W de potencia, 22 kg de peso y casi 10.000 euros

Los grandes fabricantes de automóviles se están dando cuenta que tienen que abarcar todas las opciones de movilidad, por eso cada vez vemos más marcas de coches y motos metiéndose en el mundo de los Vehículos de Movilidad Personal.

02 agosto 2019 |

Los grandes fabricantes de automóviles se están dando cuenta que tienen que abarcar todas las opciones de movilidad, por eso cada vez vemos más marcas de coches y motos metiéndose en el mundo de los Vehículos de Movilidad Personal. SEAT, Ford, Volkswagen o BMW se han adentrado ya en el mundo de los patinetes eléctricos.
Ahora, siguiendo el paso de otra marca de su grupo como Škoda, Porsche se ha decidido a lanzar una bicicleta eléctrica, la primera de la marca. Con una potencia de 250 W y un peso de 22 kg, esta bicicleta será sólo para unos pocos afortunados fanáticos de la marca de Stuttgart.

Es una bici de Porsche, y no está al alcance de todos los bolsillos

La primera bicicleta eléctrica de Porsche se llama Porsche eBike X+ y se trata de una mountain bike que aprovecha la base de la Rotwild RX+ para ofrecer una bicicleta de doble suspensión y llantas de 29 pulgadas con un peso total de 22 kg.

El equipo de propulsión consta de un motor eléctrico Bosch Drive S integrado en la caja del pedalier y aporta una potencia de 250 W, mientras que la batería es una IPU.R.660 CARBON con 648 Wh de capacidad.

Para el resto de componentes se ha recurrido a Shimano para el cambio XTR de 12 velocidades y a DT Swiss para las suspensiones, tanto la delantera como la trasera, ambas con 140 mm de recorrido. Las llantas también están firmadas por el especialista DT Swiss y los neumáticos son Continental Mountain King Protection.

Esta bicicleta se suma así a la familia de ciclos que ya tiene Porsche en cartera desde 2014, y que hasta ahora se había limitado a cuatro modelos enfocados más a la carretera con precios entre los 6.399,81 dólares y los 8.299,85 dólares.

Al igual que en las anteriores, la Porsche eBike X+ tampoco va a ser barata, pues se pone a la venta a un precio de 9.911 euros. Ahora bien, si quieres una tendrás que ser rápido porque su producción se va a limitar a tan solo 250 unidades que únicamente estarán disponibles en los centros de la marca en Alemania.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.