Scott Redding se proclama campeón británico de Superbikes antes de marcharse al WSBK con Ducati

Scott Redding se ha impuesto finalmente en el campeonato británico de Superbikes, no sin sufrimiento. El piloto inglés llegaba a la última cita del certamen, en Brands Hatch, con 28 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Josh Brookes, pero con tres carreras por delante que daban pie a la emoción.

21 octubre 2019 |

Scott Redding se ha impuesto finalmente en el campeonato británico de Superbikes, no sin sufrimiento. El piloto inglés llegaba a la última cita del certamen, en Brands Hatch, con 28 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el australiano Josh Brookes, pero con tres carreras por delante que daban pie a la emoción.

Y efectivamente a Redding le tocó sufrir. Brookes hizo un triplete de victorias fantástico que obligó a hilar fino a Redding para no bajarse del podio sin asumir demasiados riesgos. El británico hizo muestra de un temple extraordinario para ser tercero en la última carrera del fin de semana y asegurarse así el título del BSB.

Palió con tres podios el triplete de victorias de Brookes

Redding comenzó bastante mal su andadura en el campeonato británico de Superbikes, pero con un triplete en la tercera cita del año empezó una racha triunfal que le ha llevado hasta ser campeón en Brands Hatch con cinco puntos de ventaja. Con solo 26 años, Redding relanza su carrera como piloto antes de comenzar su andadura en el mundial de Superbikes.

Hay que recordar que a pesar de su juventud la carrera de Redding había quedado en un punto peligroso después de su última temporada en MotoGP. En 2018 salió de Aprilia tras una relación bastante tensa con el equipo y después de sumar solo 20 puntos, sin conseguir ni un solo top diez, en toda la temporada.

El propio Redding ha recordado estos días un tuit que él mismo puso al finalizar su etapa en MotoGP, y en el que reconocía que se le pasaba por la cabeza retirarse del mundo de las motos. Solo un año después de ha llevado con brillantez el británico de Superbikes y está a punto de empezar una nueva aventura con Ducati en el WSBK.

Allí va a heredar la moto con la que Álvaro Bautista ha batido el récord de victorias en una temporada de toda la historia del mundial de Superbikes. Será otro 'ex MotoGP' para desafiar la tiranía de Jonathan Rea. Una oportunidad única que Redding no debe desaprovechar si quiere relanzar su carrera y volver por la puerta grande a MotoGP.

El propio Redding ya ha dicho sobre sí mismo que considera que tiene un talento similar al de Marc Márquez, con quien ha coincidido muchas veces a lo largo de su carrera ya que ambos nacieron en 1993. Antes de volver a medirse contra él tendrá que destronar al gran dominador de las Superbikes, Jonathan Rea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.