Land Cruiser llega con más prestaciones y un Black Pack exclusivo

Incorpora un sistema multimedia mejorado con un software y una respuesta de pantalla más rápidos, así como Apple CarPlay y Android Auto, además de la segunda generación del Toyota Safety Sense con Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas y Control de Crucero Adaptativo Inteligente.

02 septiembre 2020 |

Con un legado todoterreno que abarca cerca de 70 años, el icónico Toyota Land Cruiser sigue siendo único en su segmento por su capacidad de combinar una calidad, durabilidad y fiabilidad superiores con un rendimiento todoterreno sin igual y unos niveles aún mayores de lujo, confort para los ocupantes y prestigio para el propietario. Disponible en más de 190 países de todo el mundo, más que ningún otro modelo actual de Toyota, la capacidad todoterreno incomparable del Land Cruiser se ha ganado una reputación de hierro como uno de los 4x4 más resistentes y fiables y se ha convertido en líder de ventas del segmento en muchos países europeos.

El renovado Land Cruiser 2021 refuerza esta reputación con un motor diésel de 2.8 litros más potente, la adopción de la tecnología Stop & Start, las mejoras del sistema multimedia, el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense y la incorporación a la gama de un Black Pack, con detalles estilísticos exclusivos. La motorización 2.8D ofrece un mayor nivel de potencia y par. La potencia máxima se ha incrementado en 27 CV, hasta los 204 CV a 3.000-3.400 rpm, y el par máximo ha aumentado 50 Nm, hasta los 500 Nm a 1600-2800 rpm. En combinación con una transmisión automática de seis velocidades, el Land Cruiser alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 9,9 segundos, lo que supone una mejora de 3,0 segundos respecto a su predecesor. Además, la adopción de la tecnología Stop & Start de Toyota ha permitido reducir el consumo medio a 7,0 l/100 km combustible y la emisiones de CO2, a 192 g/km.

A bordo, se ha mejorado el nivel de equipamiento con la adopción de un sistema multimedia más avanzado. Con un software y una respuesta de pantalla más rápidos, una pantalla multitáctil y una vista de Inicio personalizable, el nuevo sistema incorpora además conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. El sistema cuenta con una función de campo único de búsqueda, asistencia cartográfica durante tres años, servicios conectados y actualizaciones inalámbricas de los mapas. Los servicios conectados comprenden informes de tráfico por Internet en directo, buscador en línea Google y más información sobre radares de velocidad, aparcamientos, precios de combustible y la previsión meteorológica.

Ahora, el Land Cruiser va equipado con la segunda generación del conjunto de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, incluyendo el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC). Además de esas mejoras tecnológicas, el Land Cruiser ofrece a los clientes más estilo y un mayor prestigio añadiendo el exclusivo Black Pack. En el exterior, incluye un acabado cromado oscuro integral en la parrilla frontal y el embellecedor posterior –toda una novedad en la familia Land Cruiser–, faros antiniebla biselados, retrovisores exteriores y molduras a media altura de las puertas en negro y grupos ópticos traseros claros. El interior mejora gracias a una consola central y un tratamiento del túnel central en negro.

Ningún otro todoterreno puede ofrecer la combinación única de rendimiento todoterreno y comportamiento dinámico en carretera del nuevo Land Cruiser 2021. Ahora más que nunca, su potente presencia en la carretera, sus prestaciones mejoradas y el nivel superior de tecnología a bordo lo configuran como un 4x4 exclusivo, con la combinación perfecta de capacidad para llegar a cualquier sitio y un elevado nivel de confort y refinamiento.

Gama Land Cruiser 2021

El nuevo Land Cruiser ya está en pre-venta, comercializándose con carrocería de 3 ó 5 puertas y permitiendo elegir entre cinco niveles de acabado: NX, GX, VX, VXL y LIMITED. El primero de ellos (NX) tiene homologación como vehículo categoría N1 y clasificación de furgón, siendo, junto a GX, la mejor herramienta de trabajo, un 4x4 duro y resistente, capaz de superar cualquier dificultad fuera de la carretera. Ambos se enmarcan dentro de Toyota Professional, la nueva marca que engloba todos los productos y servicios de la gama de vehículos comerciales Toyota. VX, VXL y LIMITED, especialmente estos dos últimos, se enfocan más a aquellos clientes que buscan un todoterreno de imagen robusta e impactante, con las mejores capacidades off-road y un equipamiento sobresaliente, además de un habitáculo amplio y espacio, elaborado con materiales de gran calidad.

Si VXL incluye de serie un equipamiento amplísimo, con elementos como techo solar panorámico Skyview, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero, climatizador independiente para conductor, acompañante delantero y pasajeros traseros, bloqueo del diferencial trasero autoblocante (LSD) o sistema de suspensión adaptativa kinética (KDSS)*, LIMITED va todavía más allá gracias al Sistema de Avance Activo (Craw Control), la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), el Sistema Multi-Terrain (MTS), el sistema de entretenimiento para las plazas traseras, el equipo de audio premium JBL con 14 altavoces y 605W de potencia, la cámara de visión 360ºo el volante calefactado, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.