El nuevo Lamborghini SC20

Ejemplar único open-top con motor V12 diseñado por Lamborghini Squadra Corse. Carrocería de fibra de carbono caracterizada por su aerodinámica Racing. Diseño innovador creado por el Lamborghini Centro Stile.

02 enero 2021 |

Lamborghini Squadra Corse presenta el modelo SC20, ejemplar único de la «barchetta» de pista homologado para su uso en carretera. El SC20 es el segundo one-off del departamento Motorsport con diseño del Centro Stile de Sant’Agata Bolognese siguiendo los deseos del cliente, quien ha participado en su creación desde los primeros bocetos de los diseñadores de Lamborghini.
El objetivo común era crear un vehículo único, extremo en su diseño y en sus prestaciones, capaz de combinar soluciones aerodinámicas derivadas de los Lamborghini de competición con líneas inéditas y detalles exclusivos. “Dos años después del SC18 Alston, el SC20 ha sido un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración han sido Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S: el resultado es una sensacional combinación de creatividad y comportamiento racing”, comenta Mitja Borkert, Head of Design de Lamborghini.

La carrocería de fibra de carbono ha sido pulida y alisada a mano por los técnicos de aerodinámica de Lamborghini para dirigir los flujos de aire de la mejor manera posible, lo que permite una conducción cómoda incluso a altas velocidades. El pronunciado splitter delantero está enmarcado por dos aletas y las tomas de aire del capó delantero están inspiradas en las del Huracán GT3 EVO, mientras que los costados esculpidos retoman las soluciones adoptadas en el Essenza SCV12. La musculosa parte trasera está coronada por un gran alerón de carbono regulable en tres posiciones: Carga Baja, Media y Alta.

El SC20 está caracterizado por detalles exclusivos a partir de los colores de carrocería sobre base Bianco Fu (blanco), creado para el cliente, donde destaca la librea Blu Cepheus (azul). Este tono también está presente en el interior, alternado con el Nero Cosmus (negro) y el Bianco Leda (blanco). El protagonista absoluto del habitáculo es la fibra de carbono, utilizada en la cubierta superior del salpicadero, compartimento trasero, paneles de las puertas, consola central y revestimiento del volante, además del monocasco. La fibra de carbono también está presente en las fundas de los asientos, con revestimiento de Alcantara y piel. En cambio, para las manillas de las puertas se ha optado por el aluminio mecanizado en una sola pieza. Por último, las salidas de aire está realizadas con tecnología en impresión 3D en la planta de Sant’Agata Bolognese.

Maurizio Reggiani, Director Técnico de Automobili Lamborghini, declara: “El SC20 es una combinación entre ingeniería sofisticada, artesanía Made in Italy, deportividad y diseño de vanguardia, además de un nuevo ejemplo de aplicación de nuestro motor V12 y del carbono a un vehículo open-top radical, pero con el ADN inconfundible de Lamborghini”. La propulsión parte del buque insignia de la gama de motores de Lamborghini: el V12 aspirado de 6.498 cm3, con 770 CV a 8.500 revoluciones y un par máximo de 720 Nm a 6.750 revoluciones, gestionado con el cambio de 7 velocidades ISR (Independent Shifting Rod). La potencia se transmite al suelo con el sistema de 4 ruedas motrices con diferencial central electrónico. Los neumáticos Pirelli PZero Corsa están montados en llantas de aluminio de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera.

Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Motorsport, comenta: “El SC20 es un ejercicio técnico y de estilo que combina la experiencia de Squadra Corse con el diseño Lamborghini, interpretado magistralmente por nuestro Centro Stile siguiendo los deseos del cliente, quien ha estado en el centro del proyecto durante todo el proceso de desarrollo y realización del vehículo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.