EE. UU. busca exigir tecnología de automóviles para detener conductores ebrios

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que aproximadamente 20.160 personas murieron en colisiones de tránsito en el primer semestre de 2021, el total más alto del primer semestre desde 2006.

11 noviembre 2021 |

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que aproximadamente 20.160 personas murieron en colisiones de tránsito en el primer semestre de 2021, el total más alto del primer semestre desde 2006.

El Congreso de Estados Unidos ha creado un nuevo requisito para los fabricantes de automóviles: encontrar una forma de alta tecnología para evitar que las personas ebrias conduzcan automóviles.

Es uno de los mandatos junto con una explosión de nuevos gastos destinados a mejorar la seguridad de los automóviles en medio de la escalada de muertes en las carreteras en el paquete de infraestructura de 1 billón de dólares que se espera que el presidente Joe Biden firme pronto.

Según la legislación, los sistemas de monitoreo para detener a los conductores intoxicados se implementarán en todos los vehículos nuevos a partir de 2026, después de que el Departamento de Transporte evalúe la mejor forma de tecnología para instalar en millones de vehículos y los fabricantes de automóviles tengan tiempo para cumplir.

En total, se asignan alrededor de 17.000 millones de dólares a programas de seguridad vial, el mayor aumento de dicho financiamiento en décadas, según el Centro de Transporte Eno. El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo el lunes que eso podría significar carriles para bicicletas más protegidos y espacios más verdes construidos en carreteras con mucho tráfico.

"Es monumental", dijo Alex Otte, presidente nacional de Mothers Against Drunk Driving. Otte llamó al paquete la "legislación más importante" en la historia del grupo que marca "el comienzo del fin de la conducción en estado de ebriedad".

"Prácticamente eliminará al asesino número uno en las carreteras de Estados Unidos", dijo.

El mes pasado, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que aproximadamente 20,160 personas murieron en colisiones de tránsito en el primer semestre de 2021, el total más alto del primer semestre desde 2006. La agencia ha señalado el exceso de velocidad, la conducción deteriorada y no usar cinturones de seguridad durante el coronavirus. pandemia como factores detrás del pico.

Cada año, alrededor de 10,000 personas mueren debido a accidentes relacionados con el alcohol en los EE. UU., lo que representa casi el 30% de todas las muertes por accidentes de tránsito, según la NHTSA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.