Nissan olvida las pérdidas en sus tres primeros trimestres tras ganar 1.527 millones

Revisa al alza sus previsiones de beneficio para el conjunto del ejercicio fiscal

08 febrero 2022 |

Nissan ha cerrado los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal 2021, comprendido entre los meses de abril y marzo, con unas ganancias de 1.527 millones de euros (201.300 millones de yenes), lo que supone dejar atrás las pérdidas de 367.700 millones de yenes registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ganancias operativas de la multinacional nipona en sus tres primeros trimestres alcanzó los 1.452 millones de euros (191.300 millones de yenes), lo que supone olvidar los números rojos de 131.600 millones de yenes registrados en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha apuntado que "en el año fiscal 2021, hemos mejorado constantemente nuestro desempeño comercial durante los primeros nueve meses al lanzar nuevos vehículos, mejorar la calidad de nuestras ventas y continuar con nuestros esfuerzos para garantizar la disciplina financiera".
El mandamás de la compañía ha reconocido que "si bien esperamos que el entorno del mercado siga siendo incierto en el cuarto trimestre, continuaremos mejorando nuestras iniciativas para lograr nuestra perspectiva revisada para todo el año y un margen operativo del 2% en este importante año del plan de transformación Nissan NEXT. Aprovechando este impulso y promocionando Nissan NEXT a nivel mundial, nuestro objetivo es lograr el objetivo del plan de un margen operativo del 5% en el año fiscal 2023".

Durante los primeros nueve meses del año fiscal, los ingresos netos consolidados fueron de 46.715 millones de euros (6,15 billones de yenes), un 15,7% más en tasa interanual. Asimismo, las ventas mundiales de Nissan entre abril y diciembre aumentaron un 4,6% en tasa interanual, hasta los 2,9 millones de unidades. Asimismo, su producción en el periodo aumentó un 1,5% en tasa interanual, hasta los 2,46 millones de vehículos.

Revisión al alza
De cara a lo que resta de ejercicio, Nissan estima que tendrá un beneficio de 1.555 millones de euros (205.000 millones de yenes), un 13,9% más que las anteriores previsiones que manejaba la compañía.

También espera volver a beneficio operativo, con 1.593 millones de euros (210.000 millones de yenes), mientras que ha revisado a la baja su previsión de facturación para el conjunto del ejercicio en un 1%, hasta los 66.100 millones de euros (8,71 billones de yenes).

La previsión de ventas de la compañía se mantiene sin cambios, hasta alcanzar los 3,8 millones de unidades, lo que supondría un 6,2% menos en comparación con los 4,05 millones de unidades vendidas en el anterior ejercicio fiscal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.