Crecen viajes por vacaciones y trabajo en Italia en 19,5 por ciento

Los viajes por vacaciones y trabajo de residentes en Italia ascendieron a 78 millones 940 mil en 2018, un 19,5 por ciento superior al año precedente, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

12 febrero 2019 |

Los viajes por vacaciones y trabajo de residentes en Italia ascendieron a 78 millones 940 mil en 2018, un 19,5 por ciento superior al año precedente, informó hoy aquí el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

Ese incremento de los desplazamientos, indicó la fuente, está asociado a una ligera disminución de la duración media de los viajes la cual se ubicó en 5,5 noches; 5,7 por vacaciones y 4,1 por trabajo, para un total de 432 millones de pernoctaciones, equivalentes a un aumento de 13,5 por ciento.

En 2018 crecieron las vacaciones de más de cuatro noches, consideradas de larga estancia, con una tendencia positiva por tercer año positivo de 12,7 por ciento, incluyendo aumentos de 19,6 por ciento en las breves y 57,7 por ciento en los viajes de trabajo.

El 79,3 por ciento de los viajes tuvo como destino principal localidades nacionales con un incremento de 16,7 por ciento y el resto otros países, principalmente de la Unión Europea hacia donde crecieron en un 31,4 por ciento.

Los principales destinos en Italia, señaló el Istat, fueron Apulia, con el 13,1 por ciento y Emilia-Romaña (9,9) para las largas vacaciones de verano y Trentino-Alto Adige (31,0) para las de invierno; mientras en otoño, el primer lugar correspondió a Lombardía (14,2 por ciento) y en primavera a la Toscana (14,1).

Francia clasificó como el lugar preferido para vacaciones cortas al exterior de los italianos, con algo más del 17 por ciento, España para vacaciones largas (12,6) y para viajes de trabajo (12,4 por ciento).

Fuera de Europa, Estados Unidos fue la nación donde se concentró la mayor cantidad de movimiento desde Italia, tanto para vacaciones largas (2,4 por ciento), como para viajes de negocios (3,9 por ciento), detalló el Istat.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.