Canciller dominicano expone sobre inversión en energías renovables

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, expuso hoy en esta capital las excelentes condiciones que ofrece su país para la inversión en proyectos de energía renovable.

08 mayo 2019 |

El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, expuso hoy en esta capital las excelentes condiciones que ofrece su país para la inversión en proyectos de energía renovable.

Vargas habló durante la apertura del Primer Foro de Energías Renovables Dominicana-Francia, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la cancillería con la participación de funcionarios, empresarios, banqueros y expertos de las dos naciones.

El ministro señaló como 'nuestra posición geográfica y las políticas públicas que en materia de energía ejecuta el Gobierno, hacen atractiva la inversión, brindando facilidades para lograr las empresas con tecnología de vanguardia se establezcan y abaraten los costos, contribuyendo así a mejorar nuestra competitividad y cuidado del medio ambiente'.

Asimismo, se refirió al Plan de Apoyo a los Proyectos de Energía Renovable de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el cual permitió que la capacidad instalada haya aumentado en pocos años de 30 megawatts a más de 500, y recordó que en estos momentos inversionistas construyen ocho grandes proyectos eólicos y solares en el país.

Por último, explicó como el objetivo de Dominicana es lograr que en 2025 las energías renovables representen el 25 por ciento de la matriz de generación eléctrica nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.