America Airlines incrementará frecuencia de vuelos a Costa Rica

Las autoridades turísticas de Costa Rica destacan hoy la decisión de la aerolínea estadounidense American Airlines de incrementar de una a dos su frecuencia de vuelos diarios a esta nación centroamericana desde Dallas, Texas.

10 mayo 2019 |

Las autoridades turísticas de Costa Rica destacan hoy la decisión de la aerolínea estadounidense American Airlines de incrementar de una a dos su frecuencia de vuelos diarios a esta nación centroamericana desde Dallas, Texas.

Estamos satisfechos porque una de las aerolíneas más grandes del mundo acreciente su apuesta por Costa Rica y en este caso por ambos aeropuertos internacionales, Juan Santamaría y Daniel Odubert, expresó la ministra tica de Turismo, María Amalia Revelo.

American Airlines anunció que a partir del 18 de diciembre venidero adicionará a sus operaciones desde su aeropuerto troncal 'hub' en Dallas, Texas un segundo vuelo diario tanto al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en la vecina provincia de Alajuela, como al Daniel Oduber Quirós en Liberia, capital de Guanacaste.

Precisa que ese vuelo extra tendrá la particularidad que será en horario nocturno, pues saldrá de Dallas/Fort Worth (DFW) a altas horas de la noche y regresará a esa ciudad saliendo de Costa Rica en un vuelo de madrugada, conocidos como red-eye, y utilizará un avión B737-800, con 172 asientos.

'Texas es uno de los estados donde se origina una importante cantidad de viajes hacia Costa Rica desde Estados Unidos de Norteamérica, y un vuelo nocturno como este es especialmente apreciado por los viajeros de negocios porque les permite trabajar todo un día en su destino de origen', exaltó Revelo.

Al volar de regreso en la madrugada, prosiguió, ese empresario no perderá el día siguiente de trabajo en Dallas o conexiones.

De su lado, el gerente regional de American para Centroamérica, Rafael Sánchez, aseguró que estos nuevos servicios entre Dallas/Fort Worth y San José y Liberia son una muestra de nuestro fuerte compromiso con Costa Rica.

Recordó que este país fue el primer destino en donde American comenzó a operar hace casi 30 años, y hoy nuestra presencia es más fuerte que nunca y seguimos creciendo.

Con los dos nuevos vuelos a DFW en diciembre, la operación de American Airlines en Costa Rica consistirá de hasta 77 vuelos semanales. Este segundo vuelo comenzará a venderse el próximo lunes.

Datos oficiales del Instituto Costarricense de Turismo reflejan que en 2018, Costa Rica contabilizó un millón 265 mil 67 llegadas internacionales desde Estados Unidos por todas las vías, un 42 por ciento del total de la visitación, al tiempo que 96 de cada 100 de esas llegadas ocurrieron por la vía aérea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.