American Airlines abrirá dos nuevas rutas Nueva York-Costa Rica (

American Airlines anunció hoy que abrirá dos nuevas rutas entre Nueva York y Costa Rica, saliendo del aeropuerto internacional John F. Kennedy, el de mayor número de pasajeros internacionales de Estados Unidos.

26 junio 2019 |

American Airlines anunció hoy que abrirá dos nuevas rutas entre Nueva York y Costa Rica, saliendo del aeropuerto internacional John F. Kennedy, el de mayor número de pasajeros internacionales de Estados Unidos.

'Estas nuevas rutas hacia San José (diaria a partir del 21 de noviembre) y Liberia (semanal a partir del 21 de diciembre) conectarán a estas importantes ciudades costarricenses con Nueva York, el centro financiero y turístico de los Estados Unidos', afirmó el gerente regional de American Airlines para Centroamérica, Rafael Sánchez.

Precisó que este año tendremos un gran crecimiento de nuestras operaciones en Costa Rica, recientemente también anunciamos nuevas frecuencias desde nuestro mayor centro de conexiones en Dallas/Fort Worth.

'Estamos muy orgullosos de continuar fortaleciendo nuestra huella en Costa Rica, especialmente ya que celebramos este año 30 años de servicio en el país', exaltó Sánchez.

Ambos vuelos se realizarán con una aeronave B737-800, con 16 asientos en Primera Clase, 30 asientos en Main Cabin Extra con espacio adicional, y 114 asientos en la Cabina Principal.

La ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo, señaló que 'la contribución de American Airlines con su oferta de casi 67 mil nuevos asientos anuales es una extraordinaria noticia para el sector turístico y un importante aporte a la actividad económica nacional, cuyo principal motor es el turismo'.

Actualmente, American Airlines opera desde San José tres vuelos diarios a Miami, uno diario a Dallas, uno diario a Charlotte, Carolina del Norte, y uno semanal a Phoenix, Arizona, que durante la temporada alta es diario.

Desde Liberia-Guanacaste, American opera dos vuelos diarios a Miami, cinco semanales a Dallas, y dos semanales en temporada alta a Charlotte. Con estas dos nuevas rutas la operación de esa aerolínea en Costa Rica será de hasta 85 vuelos semanales.

Datos del Instituto Costarricense de Turismo reflejan que de enero a mayo de 2019 Costa Rica recibió 604 mil 850 estadounidenses por la vía aérea, lo cual representa un seis por ciento de crecimiento en relación con ese mismo período del año anterior.

En 2018, añade, Costa Rica acogió a un millón 265 mil 67 estadounidenses, un 42 por ciento del total de los visitantes extranjeros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.