Copa reiniciará operaciones el 26 de junio

Según la compañía la paralización de las operaciones por la pandemia genera pérdidas por 85 millones de dólares por mes

11 junio 2020 |

La empresa panameña Copa Airlines estima retomar los vuelos, “paulatinamente” el próximo 26 de junio, una fecha que está sujeta a las decisiones de las autoridades sanitarias.

La compañía indicó que “comenzaremos con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio”.

Destacaron que han reforzado las medidas de higiene y desinfección que serán parte de la forma de operar, como “el uso de mascarillas por tripulaciones y pasajeros, la disminución de interacción física a lo largo de las etapas del viaje, entre otros".

La paralización  le cuesta a Copa  $85 millones por mes, según la compañía, que añadió que  “la situación financiera sigue empeorando, a medida que la crisis de salud se extiende en toda la región y el mundo y se mantengan las restricciones de viajes por las autoridades”.

“Estimamos una  reducción en los  ingresos anualizados que podría ser del 70%”, reiteraron. Añadieron que “para el 2021 estimamos operar poco más del 40%, es decir, vamos a estar a menos de la mitad de la capacidad que solíamos tener pre COVID-19".

De acuerdo con la información, cada una de las  102 aeronaves en tierra siguen un  plan de mantenimiento  para garantizar que cumplan con los  estándares de calidad y seguridad. Los vuelos internacionales fueron suspendidos el 22 de marzo, medida que fue aplazada y está vigente hasta el 23 de junio. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.