Expertos prevén que la recuperación del turismo se dará entre 3 y 5 años

Miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) estiman que la industria turística de América Latina y el Caribe tardará entre 3 y 5 años para recuperarse por el impacto del Covid-19.

05 julio 2020 |

Olga Gómez García, especialista de operaciones turísticas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señaló que "el sector turístico es clave para el desarrollo económico en la región y que la única certeza del tiempo de recuperación es que no será corto plazo, sino se estima entre 3 y 5 años". 

Por su parte, el diputado guatemalteco Julio Longo destacó la importancia de esta reunión, ya que urge la necesidad de fortalecer las leyes que permitan el avance y la reactivación económica del sector turístico y hotelero en los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, la senadora argentina Silvia Giacoppo y el diputado cubano Rolando González Patricio coincidieron en resaltar la preponderancia del organismo parlamentario, "ya que este permite construir herramientas y articular documentos más focalizados que sirvan de apoyo al trabajo parlamentario y den paso a promover la reactivación de la actividad turística en la región".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.