Papa Francisco lamenta muerte de haitianos en naufragio en Bahamas

El papa Francisco lamentó hoy la muerte de una treintena de haitianos en un naufragio en aguas de las Bahamas, según reportes llegados a esta capital.

06 febrero 2019 |

El papa Francisco lamentó hoy la muerte de una treintena de haitianos en un naufragio en aguas de las Bahamas, según reportes llegados a esta capital.

Durante una audiencia general este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el sumo pontífice recordó que el pasado sábado unos 28 haitianos murieron cuando su embarcación se hundió en las cercanías de las playas de Abaco, isla del archipiélago bahamés.

Decenas de migrantes procedentes de Haití buscaban esperanza y un futuro de paz, dijo el jefe de Estado europeo.

Según un informe de las Fuerzas de Defensa de las Bahamas, 17 personas sobrevivieron al accidente marítimo, 15 de ellas fueron rescatadas el sábado, y otras dos lograron vivir gracias a las operaciones de salvamento emprendidas por un barco patrulla y un helicóptero de la guardia costera de Estados Unidos el domingo.

Los sobrevivientes fueron trasladados a los centros asistenciales de salud y luego entregados a los funcionarios de inmigración y de la policía para el posterior seguimiento.

El ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Edmond Bocchit, calificó la tragedia de 'realmente desgarradora', y añadió que otros funcionarios del Gobierno también mostraron su pesar.

Se presume que la embarcación partió de Port de Paix en el noreste del país, con 45 personas a bordo, y el accidente tuvo lugar cuando impactó a un arrecife.

El pasado 4 de enero, otros 54 inmigrantes haitianos fueron detenidos también en el archipiélago de Abaco al intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico de Bahamas.

Según las Fuerzas de Defensa de esa nación desde inicios de años hasta la fecha casi 300 migrantes haitianos han sido interceptados en el mar, en cuatro operaciones de rescate.

Todos ellos fueron repatriados a su país natal, afirmó el cuerpo especializado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.