Revelan en Sudáfrica nombres de detenidos por alegada corrupción

Dos altos funcionarios de la compañía Bosasa y un par de antiguos directivos de correccionales de Sudáfrica se encuentran entre los arrestados por el Directorado de Investigaciones de Delitos Priorizados, conocidos como Los Halcones, se informó hoy.

07 febrero 2019 |

Dos altos funcionarios de la compañía Bosasa y un par de antiguos directivos de correccionales de Sudáfrica se encuentran entre los arrestados por el Directorado de Investigaciones de Delitos Priorizados, conocidos como Los Halcones, se informó hoy.

Los Halcones dieron a conocer esta mañana el arresto de siete funcionarios vinculados a negocios fraudulentos en el servicio de prisiones de este país.

La información fue completada cuando se supo que cinco de los siete aparecieron ante la corte de justicia de Pretoria especializada en delitos comerciales, entre ellos los ex jefes de operaciones de Bosasa Angelo Agrizzi y de finanzas Andries van Tonder, así como la ex jefa de prisiones Linda Mti y el antiguo comisionado de correccionales Patrick Gillingham.

Los detenidos están acusados de fraude, malversación y lavado de dinero en transacciones de contratos del Departamento de Justicia y Correccionales con Bosasa, una compañía especializada en técnicas para servicios empresariales.

Tanto Agrizzi como van Tonder prestaron declaraciones ante la Comisión encabezada por el juez Raymond Zondo que comprometieron a numerosos funcionarios públicos, directivos de entidades estatales y dirigentes del partido gobernante.

Ese grupo fue creado el pasado año por el presidente Cyril Ramaphosa para investigar los denunciados actos corruptos en las esferas de gobierno y empresarial, tanto del Estado como privadas-

En un comunicado a la prensa, el brigadier Hangwani Mulaudzi, portavoz de Los Halcones, dijo que los detenidos están acusados de corrupción, lavado de dinero y fraude durante transacciones con la compañía Bosasa.

De acuerdo a los reportes, la malversación de este grupo está cercana a los 120 millones de dólares.

Se alega que los funcionarios recibieron y aceptaron regalías en efectivo y que obtuvieron asistencia financiera para la compra de propiedades y vehículos, así como viajes de recreación al extranjero, entre otras prebendas, dijo el vocero.

De acuerdo a lo informado los otros que tienen orden de detención se encuentran respectivamente en el extranjero y en la provincia de Cabo Oriental, y se buscan para llevarlos ante los tribunales en esta capital.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.