Piden empresas europeas evitar salida caótica de Reino Unido de UE

Empresas europeas solicitaron hoy mediante un comunicado que se evite una salida del Reino Unido del bloque comunitario sin acuerdo para evitar una interrupción de las cadenas de suministro en todas las industrias y proteger los empleos

12 marzo 2019 |

Empresas europeas solicitaron hoy mediante un comunicado que se evite una salida del Reino Unido del bloque comunitario sin acuerdo para evitar una interrupción de las cadenas de suministro en todas las industrias y proteger los empleos.

De acuerdo con una información divulgada por una de las entidades firmantes, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, un Brexit desordenado tendría tendría consecuencias desastrosas para las empresas y los ciudadanos en ambos lados del canal de la Mancha.

Las compañías de la Unión Europea y el Reino Unido se beneficiaron de más de 40 años de integración económica y 25 años de Mercado Único. Como resultado, las cadenas de valor se entrelazaron tan estrechamente que un Brexit sin acuerdo llevará al caos, sostuvo la comunicación.

Según el reporte, en el que se solicita a las partes negociadoras que garanticen el Acuerdo de Retiro y el período de transición, los empleos están en riesgo ya que muchas empresas probablemente cierren o reduzcan su tamaño, sin poder lidiar con las interrupciones.

Asimismo, advierte el comunicado, las demoras en la aduana y el suministro interrumpido de todos los bienes, incluidos los alimentos y los medicamentos, afectarán a las comunidades e incurrirán en costos significativos para las empresas y los gobiernos por igual.

En muchas áreas, las empresas aún no conocen las condiciones comerciales en las que operarán y las compañías más pequeñas ya experimentan problemas de flujo de efectivo ante esta incertidumbre, refirió la comunicación.

La solicitud está firmada entre otras, por la Confederación Europea de Confección y Textil, por la Asociación de Cámaras Europeas de Comercio e Industria, el Consejo Europeo de la Industria Química, y la Asociación Europea de Metales y Combustibles Europa.

La salida de Reino Unido de la UE está pautada para el próximo 29 de marzo y aún no se determina por las partes un acuerdo que organice la separación.

Según refieren expertos, la jornada de mañana será un día determinante pues la Cámara de los Comunes deberá votar el nuevo plan que todavía negocian en Bruselas los representantes del Gobierno de la primera ministra Theresa May con su contraparte europea.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.