Presidente de Iraq exalta apoyo de Irán en lucha contra terrorismo

El presidente de Iraq, Barham Salih, exaltó el apoyo de Irán en la batalla contra el terrorismo y destacó que para erradicarlo requiere esfuerzo y cooperación regional, reflejan hoy titulares en la prensa nacional.

12 marzo 2019 |

El presidente de Iraq, Barham Salih, exaltó el apoyo de Irán en la batalla contra el terrorismo y destacó que para erradicarlo requiere esfuerzo y cooperación regional, reflejan hoy titulares en la prensa nacional.

Salih participó en una conferencia de prensa conjunta con su par iraní, Hassan Rouhani, quien inició este lunes una histórica visita para fortalecer relaciones.

A su momento, Rouhani calificó de buenas las conversaciones que versaron sobre cooperación en comercio, inversión, transporte y medio ambiente, así temas regionales.

Antes de partir hacia esta capital, el presidente de la República Islámica se refirió a su decisión de fortalecer vínculos fraternales con Iraq y a los proyectos previstos para discusión durante su visita de tres días.

Mientras, el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, resumió en redes sociales la primera jornada de Rouhani en Iraq durante la cual se firmaron acuerdos entre los dos Gobiernos.

También reseñó reuniones de la delegación iraní con el presidente iraquí, el primer ministro y el titular del Parlamento.

Zarif indicó que se sellaron convenios en seguridad regional inclusiva, visas sin costo, conexión de ferrocarriles, zonas industriales conjuntas y cooperación energética para elevar a 20 mil millones de dólares el intercambio comercial.

La visita a Iraq del jefe del Estado iraní contiene elementos simbólicos, en tanto que Bagdad y Teherán protagonizaron una guerra sangrienta (1980-1988), de la que aún hay heridas abiertas.

También porque remite un mensaje alto y claro a Estados Unidos sobre la decisión iraquí de mantener vivos los vínculos con un país vecino y que desechará presiones para evitarlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.