Egipto apoya decisión popular tras dimisión del presidente de Sudán

El Gobierno egipcio respaldó hoy las opciones del pueblo sudanés para determinar el futuro de su país poco después de que dimitiera el presidente de esa nación, Omar Al-Bashir, tras 30 años en el poder.

11 abril 2019 |

El Gobierno egipcio respaldó hoy las opciones del pueblo sudanés para determinar el futuro de su país poco después de que dimitiera el presidente de esa nación, Omar Al-Bashir, tras 30 años en el poder.

Egipto sigue de cerca y con gran preocupación los actuales y acelerados acontecimientos por los que atraviesa el fraternal Sudán en este momento decisivo de su historia moderna, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La cancillería señaló en un comunicado que Egipto afirma su pleno apoyo a las opciones del hermano pueblo sudanés y su libre albedrío para dar forma al futuro del país.

Según el texto egipto llamó igualmente a la comunidad internacional a que respalde las decisiones tomadas por el pueblo sudanés y brinde apoyo para lograr una transición política pacífica en ese país vecino.

También afirmó su firme determinación de preservar los lazos profundos entre los pueblos de ambas naciones.

Las protestas en Sudán se iniciaron en diciembre de 2018 contra la subida del precio de algunos productos básicos, pero luego obtuvieron un matiz político contra el Gobierno de Al Bashir.

Esas manifestaciones se reactivaron el sábado último, cuando miles de personas establecieron campamentos en la sede del Ejército.

Más de una veintena de partidos políticos y organizaciones exigen transferir el poder a un consejo soberano y a un Gobierno de transición, que establecería una fecha para celebrar elecciones generales.

Al Bashir, quien llegó al poder a través de un golpe militar en 1989, anunció su postulación para las elecciones del próximo año y dijo que solo saldría mediante los resultados en las urnas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.