Canales de comunicación con China fluyen bien, asegura El Vaticano

Los canales de comunicación entre El Vaticano y China fluyen bien y existen elementos que demuestran la creciente confianza mutua tras su acuerdo provisional, aseguró hoy el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

13 mayo 2019 |

Los canales de comunicación entre El Vaticano y China fluyen bien y existen elementos que demuestran la creciente confianza mutua tras su acuerdo provisional, aseguró hoy el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

En una entrevista con el diario local Global Times, el purpurado afirmó que el pacto alcanzado en septiembre pasado sirve de punto de partida hacia una mayor cooperación y actualmente trabajan en un nuevo método con potencialidades para lograr más resultados concretos.

Dicho texto se irá revisando y afinando periódicamente, contempla el reconocimiento por parte del Vaticano de los obispos nombrados por el gobierno de Beijing, que a su vez reconoce la autoridad del Papa como jefe de la Iglesia Católica.

Según indicó Parolin, el diálogo entre las partes se enfoca en la búsqueda de soluciones prácticas para las vidas de quienes desean profesar la fe católica pacíficamente y contribuir de manera positiva al desarrollo del país asiático.

También resaltó la voluntad de resolver aspectos conflictivos con mecanismos respetuosos de las preocupaciones de cada lado, así como las posibilidades para enfrentar juntos graves desafíos del mundo actual en terrenos como la paz, la pobreza, el cambio climático, la migración y el desarrollo científico.

'Ahora nos conocemos mejor, nos escuchamos y entendemos la necesidad de mantener el diálogo de la mejor manera (...) Lo más importante es que el diálogo debe conducir progresivamente a más consenso y frutos', enfatizó el cardenal.

Entre otras cuestiones, Parolin transmitió los saludos y parabienes del papa Francisco a las autoridades del gigante asiático y expresó convencimiento de que China y El Vaticano darán nuevos pasos a favor de la confianza bilateral, la seguridad y progreso global.

'Solo unidos podremos superar la globalización de la indiferencia, trabajando como artífices de la paz y promotores de la fraternidad', concluyó.

El sacerdote viajó a Beijing para inaugurar el pabellón de la Santa Sede en la actual Exposición Internacional de Horticultura, en el contexto del proceso de normalización de los nexos entre las partes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.