Pakistán acuerda rescate con FMI por seis mil millones de dólares

Pakistán finalizó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un paquete de rescate por valor de seis mil millones de dólares por un periodo de tres años, se divulgó hoy en esta capital.

13 mayo 2019 |

Pakistán finalizó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre un paquete de rescate por valor de seis mil millones de dólares por un periodo de tres años, se divulgó hoy en esta capital.

El asesor de Finanzas del primer ministro, doctor Abdul Hafeez Shaikh, al anunciar el paquete de rescate en declaraciones a la televisión estatal dijo que Pakistán continuará las conversaciones con el prestamista global después de la aprobación de la junta ejecutiva del FMI.

El FMI dijo que su objetivo es apoyar las reformas estructurales del gobierno federal los próximos tres años, que incluye mejorar las finanzas públicas y reducir la deuda pública mediante políticas fiscales y reformas administrativas para fortalecer la movilización de ingresos y asegurar una distribución más equitativa y transparente de la carga fiscal.

Las conversaciones entre Pakistán y el Fondo Monetario Internacional para un nuevo programa de préstamos fueron demoradas por las diferencias entre ambas partes en lo concerniente al aumento de impuestos para controlar el déficit en el próximo presupuesto del país surasiático.

Pakistán también recibiría préstamos del Banco Mundial y del Banco Asiático de Desarrollo después de finalizar el acuerdo con el FMI.

En octubre pasado, Pakistán se acercó formalmente al FMI para obtener un paquete de rescate para evitar la crisis de la balanza de pagos.

Ambas partes iniciaron conversaciones para el programa de préstamos en noviembre último, que terminaron de manera no concluyente después de que Islamabad se negó a aceptar condiciones como la depreciación de la moneda, el aumento de los impuestos y la tarifa eléctrica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.