Cientos de manifestantes argelinos exigen cambios en sistema político

Cientos de estudiantes argelinos marcharon hoy por las principales arterias capitalinas y otras partes del país en demanda de cambios en el sistema y su clase política, al calor de un entorno marcado por una fuerte presencia policial.

11 junio 2019 |

Cientos de estudiantes argelinos marcharon hoy por las principales arterias capitalinas y otras partes del país en demanda de cambios en el sistema y su clase política, al calor de un entorno marcado por una fuerte presencia policial.

Dentro de escenarios como la plaza del Grand Post, en Argel, los educandos gritaron consignas en las que también exigieron que el Gobierno interino realice una transición democrática.

'Estamos cansados de los generales', expresaron en sus cánticos los inconformes, que piden la dimisión de figuras centrales de la administración.

De forma repetida los manifestantes demandan que abandonen el poder el mandatario, Abdelkader Bensalah; el primer ministro, Nuredin Bedoui; y el presidente de la Asamblea Nacional del Pueblo, Mouad Bouchareb, según el portal digital TSA.

Las marchas tuvieron lugar este martes en este país africano, un día después de que Bensalah apartó de sus funciones, por razones no esclarecidas, a Fatiha Boukharsa, presidenta de la Corte de Tiapasa; y a Melak Abdellah, abogado general ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Como parte de su política de cambios, el gobernante nombró, además, a Abderrachid Tabi, primer presidente de la CSJ, y Abderrehim Madjid, fiscal general, entre otras movidas.

Argelia vive sumida en crecientes tensiones políticas, que aumentaron luego de que el Consejo Constitucional anunciara recientemente la cancelación de las elecciones presidenciales, previstas para el 4 de julio.

Desde el 22 de febrero los argelinos participan en protestas que tuvieron su génesis en la desaprobación de un quinto mandato del entonces presidente Abdelaziz Bouteflika, quien renunció a principios de abril ante presiones sociales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.