Sesiona en China reunión del Foro de Boao sobre salud e innovación

Con el objetivo de incrementar la aplicación de nuevas técnicas de innovación en la atención médica sesiona hoy en la provincia de Shandong, este de China, una cumbre de salud adjunta al Foro Boao para Asia (BFA).

12 junio 2019 |

Con el objetivo de incrementar la aplicación de nuevas técnicas de innovación en la atención médica sesiona hoy en la provincia de Shandong, este de China, una cumbre de salud adjunta al Foro Boao para Asia (BFA).

Bajo el tema 'Cobertura de salud universal de salud e innovación', al evento de tres días asisten más de dos mil delegados de medio centenar países y regiones del gigante asiático.

Según afirmaron sus organizadores, el Foro Mundial de la Salud (GHF) se centrará en una mayor aplicación de Internet en la atención médica, la transformación industrial de las innovaciones tecnológicas, la medicina tradicional y el desarrollo de la manufactura de servicios de salud.

Esta cita, que incluye una Exposición Internacional, 28 sub reuniones y presentaciones de proyectos, está dirigida además a potenciar los intercambios y la cooperación en el campo en cuestión, precisa un comunicado oficial.

'Los países de todo el mundo otorgan una gran importancia a los problemas de salud y las industrias relacionadas con el sector son algunas de las que más rápido crecen a nivel global', aseguró durante la inauguración Margaret Chan, presidenta del GHF y ex directora general de la Organización Mundial de la Salud.

Esperamos que a través de nuestros esfuerzos podamos construir más consenso y promover más acciones en el campo de la salud para el desarrollo común de Asia y el mundo, expresó Chan.

Creador en 2018, el GHF es una de las primeras plataformas de alto nivel promovidas por China en el área de la medicina.

Llamado también como el 'Davos Asiático', el Foro de Boao para Asia es una organización no lucrativa nacida en 1998 que propicia el intercambio de opiniones sobre asuntos cruciales en esta región y en el planeta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.