Asesor presidencial francés descarta viaje a Irán como mediador

El asesor principal de política exterior del presidente de Francia, Emmanuel Bonne, descartó hoy su viaje a esta capital como mediador y aseguró no traer ningún mensaje de Estados Unidos a la República Islámica.

10 julio 2019 |

El asesor principal de política exterior del presidente de Francia, Emmanuel Bonne, descartó hoy su viaje a esta capital como mediador y aseguró no traer ningún mensaje de Estados Unidos a la República Islámica.

Tras un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la nación persa, Mohammad Javad Zarif, el funcionario galo manifestó a la prensa que el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, busca nuevas iniciativas para cesar la guerra económica de Estados Unidos contra Teherán.

En opinión de Bonne, ello contribuirá a reducir las crecientes tensiones en la región, según IRNA.

El asesor presidencial francés, quien previamente se reunió con el secretario general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, reconoció que la influencia y posición regional e internacional de Irán creció en los últimos 20 años, pese a cuatro décadas de presiones y sanciones.

De otro lado, manifestó el interés de París de continuar las conversaciones y cooperación con Teherán para manejar la crisis en Siria, Yemen y Líbano, países sobre los que Irán mantiene una 'influencia irrefutable' en la región.

Bonne y Zarif abordaron también temas de las relaciones bilaterales y otros asuntos internacionales, según la fuente.

La víspera el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, destacó que su país desea crear un espacio de diálogo entre Estados Unidos e Irán a modo de aliviar las tensiones generadas por el abandono del programa nuclear del primero, y del segundo, reducir sus compromisos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.