Mueren seis personas en sur de Angola por ántrax

Seis personas murieron y 12 se encuentran internadas por el consumo de ganado vacuno contaminado con ántrax en la sureña provincia angoleña de Huíla, dijeron hoy fuentes oficiales.

10 julio 2019 |

Seis personas murieron y 12 se encuentran internadas por el consumo de ganado vacuno contaminado con ántrax en la sureña provincia angoleña de Huíla, dijeron hoy fuentes oficiales.

El hecho se produjo en mayo pasado en la comuna de Mulondo, en el municipio de Matala, dijo a la agencia Angola Press el supervisor provincial para la Promoción de Salud en Huíla, Julio Madaleno.

Posiblemente las víctimas ingirieron la carne de animales muertos (no procesados para el consumo humano), explicó Madaleno tras aclarar que la situación está controlada por un equipo multidisciplinario de médicos y veterinarios en la zona, que recogen muestras, vacunan los animales y tratan a los enfermos.

Los pacientes son tratados con antibióticos en el hospital de Matala, aclaró la fuente.

Aclaró que esas afectaciones son estacionales y ante la carencia de laboratorios equipados se enviarán las muestras a centros en el extranjero para comprobar la causa de la enfermedad.

Los técnicos también realizan labores de sensibilización para que la población no consuma carne de origen dudoso.

Mulondo alberga desde abril pasado a unas 60 mil cabezas de ganado de la provincia de Cunene y de Namibia, que buscan aguas y pastos en aquella región por la persistente sequía en el sur de Angola y en el norte del otro país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.