La Cruz Roja de Chile informó este sábado que se están acabando sus insumos médicos debido al alto número de atenciones que tiene que prestar a diario para curar a heridos durante las protestas sociales del país, en cuyo marco de producen hechos violentos y enfrentamientos con la Policía."Estamos complicados.
Un día (hay) más, un día (hay) menos, pero todos los días se sale a la calle y hay algún tipo de atención (sanitaria), muchas o pocas.
En los puntos más altos hemos tenido más de 500 atenciones en una jornada, por lo tanto el material ya no nos queda, se nos está acabando", dijo a la prensa el presidente de la Cruz Roja de Chile, Patricio Acosta.
El máximo representante del organismo explicó que la drástica disminución de insumos se debe a que "la intensidad de las diferentes marchas y manifestaciones no ha disminuido"."No estamos en contra de que la gente se manifieste, pero sí no estamos de acuerdo que cada marcha y cada concentración termine en actos de violencia ejercida venga de donde venga", aseveró.