La Cruz Roja de Chile reporta escasez de insumos para curar los heridos en protestas

La Cruz Roja de Chile informó este sábado que se están acabando sus insumos médicos debido al alto número de atenciones que tiene que prestar tras el estallido social en el país

25 noviembre 2019 |

La Cruz Roja de Chile informó este sábado que se están acabando sus insumos médicos debido al alto número de atenciones que tiene que prestar a diario para curar a heridos durante las protestas sociales del país, en cuyo marco de producen hechos violentos y enfrentamientos con la Policía."Estamos complicados.

Un día (hay) más, un día (hay) menos, pero todos los días se sale a la calle y hay algún tipo de atención (sanitaria), muchas o pocas.

En los puntos más altos hemos tenido más de 500 atenciones en una jornada, por lo tanto el material ya no nos queda, se nos está acabando", dijo a la prensa el presidente de la Cruz Roja de Chile, Patricio Acosta.

El máximo representante del organismo explicó que la drástica disminución de insumos se debe a que "la intensidad de las diferentes marchas y manifestaciones no ha disminuido"."No estamos en contra de que la gente se manifieste, pero sí no estamos de acuerdo que cada marcha y cada concentración termine en actos de violencia ejercida venga de donde venga", aseveró.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.