Presidenta de Bolivia recibe alta médica por coronavirus

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este lunes que recibió el alta médica de un cuadro asintomático de coronavirus, por lo que vuelve "al trabajo normal".

27 julio 2020 |

La mandataria derechista, de 53 años, dijo que las "muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante".

Siete ministros también contrajeron el virus durante la primera quincena de julio. En las últimas horas anunciaron que están restablecidos el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, que reanudó sus tareas, y el de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

Bolivia registra 69.429 contagiados y 2.583 muertos por coronavirus, en una población de 11 millones de habitantes.

Áñez, quien asumió el poder tras la renuncia del mandatario izquierdista Evo Morales (2006-2019), es candidata presidencial en los próximos comicios generales, que han sido postergados dos veces por la pandemia. La votación fue fijada la semana pasada por el órgano electoral para el 18 de octubre.

La mandataria derechista figura en tercer lugar en los sondeos, por debajo del delfín de Morales, el economista Luis Arce, y del expresidente centrista Carlos Mesa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.