Clínica del premio Nobel de la Paz Mukwege, de nuevo protegida por la ONU

Policías de la ONU protegen de nuevo desde el miércoles la clínica Panzi, en Bukavu, al este de la República Democrática del Congo (RDC), dirigida por el premio Nobel de la paz, Denis Mukwege, tras las amenazas sufridas por este médico en su país.

10 septiembre 2020 |

La clínica Panzi atiende a mujeres que han sufrido violencias sexuales en la provincia de Kivu del Sur, al este de la RDC, y se ha convertido también en el domicilio de este médico, después de un atentado fallido contra él en su casa en 2012.

"Saludamos el redespliegue de las fuerzas de la Monusco (Misión de la ONU en RDC) en Panzi desde esta mañana para garantizar la seguridad de los enfermos y del personal", dijo en Twitter el célebre ginecólogo, coganador del premio Nobel de la Paz en 2018.

Los policías de la ONU dejaron de vigilar la clínica el pasado mayo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según la portavoz de Mukwege.

El 31 de julio, el doctor denunció en Twitter nuevas amenazas contra él y sus allegados, después de que denunciara una masacre de civiles en la provincia, días antes.

"El gobierno de la RDC y la ONU deben tomar medidas urgentes y concretas para proteger a Denis Mukwege", pidió Amnistía Internacional en estos días.

A finales de agosto, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, pidió a la República Democrática del Congo una "acción rápida" para llevar ante la justicia a los autores de las amenazas de muerte contra el premio Nobel de la Paz.

Este martes, Stephane Dujarric, un portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que corresponde a las autoridades congoleñas garantizar la seguridad de sus ciudadanos, pero explicó que "la misión de paz da todo el apoyo posible dentro de sus medios limitados".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.