Azerbaiyán anuncia que atacó un lugar de lanzamiento de misiles en Armenia

Es la primera vez desde que estallaron las hostilidades a finales de septiembre en esta región separatista que Bakú reconoce haber atacado el territorio de Armenia.

14 octubre 2020 |

El ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció el miércoles que destruyó dos puntos de lanzamiento de misiles en Armenia que se usaban, según estas fuentes, para atacar zonas civiles en el conflicto en el enclave separatista de Nagorno Karabaj.

El ministerio armenio de Defensa confirmó que había habido zonas de su territorio tomadas como blanco y negó que sus fuerzas hubieran atacado objetivos en Azerbaiyán, aunque subrayó que se "reservaba" a partir de ahora "el derecho a atacar cualquier infraestructura militar en el territorio de Azerbaiyán".

Es la primera vez desde que estallaron las hostilidades a finales de septiembre en esta región separatista que Bakú reconoce haber atacado el territorio de Armenia.

Bakú afirmó que sus fuerzas armadas habían detectado en la noche en suelo armenio el despliegue de sistemas de lanzamiento de misiles preparados para ser utilizados, en una zona cercana a Nagorno Karabaj, y haberlos destruido ya que estaban destinados a dirigirse contra zonas civiles en Azerbaiyán.

La portavoz del ministerio armenio de Defensa, Shushan Stepanian, confirmó los ataques en su territorio pero desmintió cualquier intención de tomar como objetivo zonas civiles de Azerbaiyán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.