Bolivia ultima el voto exterior aunque en Panamá no habrá por la covid-19

El órgano electoral de Bolivia ultima la organización del voto en el exterior, aunque en Panamá no será posible por la pandemia de la COVID-19.

16 octubre 2020 |

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia comunicó este jueves que trabaja en los últimos preparativos para la votación del domingo, que inicialmente estaba prevista en una treintena de países.

Sin embargo, Panamá decidió que no será posible en este país por la situación debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según informó el órgano electoral boliviano.

Chile autorizó finalmente el voto de bolivianos residentes en su país solo en la capital Santiago, pero no en otras ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y Copiapó.

Los esfuerzos se centran en la provincia argentina de Mendoza, pues en otros puntos del país ya está organizada la votación.

"La representante del TSE en esa provincia y el Consulado de Bolivia prosiguen los esfuerzos para lograr la autorización", señala una nota del órgano electoral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.