Colectivos LGBTI de Chile piden prohibir el "Bus de la libertad" por homofóbico

La Corporación Chilena de Prevención del Sida también manifestó su desacuerdo en redes sociales

17 noviembre 2020 |

Diversas organizaciones LGBTI solicitaron este martes a las autoridades chilenas la prohibición del llamado "Bus de la Libertad", una polémica iniciativa homofóbica y transfóbica ideada hace años por la organización española CitizenGo que cuestiona los derechos de estos colectivos.

"Hemos solicitado que se adopten las medidas que sean necesarias para impedir que el bus vuelva a circular con mensajes de odio que dañen los derechos humanos de las personas", afirmó Óscar Rementería, portavoz del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El autobús de color naranja, identificado con el lema "Dejen a los niños en paz" y financiado en Chile por el Observatorio Legislativo Cristiano, tiene previsto empezar a circular la próxima semana por las calles de Santiago y Valparaíso, 100 kilómetros al oeste de la capital.

La Corporación Chilena de Prevención del Sida también manifestó su desacuerdo en redes sociales: "¡La libertad de expresión tiene límites, los discursos de odio no deben ser tolerados!".
 
La campaña nació en 2017 en España bajo el nombre "Hazte Oír", con un bus que circuló por varias ciudades con el mensaje "Los niños tienen pene y las niñas vulva, que no te engañen", y pronto se replicó en países como Colombia, México y Estados Unidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.