Brasil recibe de China primer lote con 120 mil vacunas contra Covid-19

"Es un hito muy importante", celebró el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria; la adquisición de las vacunas contra Covid-19 se dio a través de un convenio con el Instituto Butantan

20 noviembre 2020 |

Brasil recibió este jueves el primer lote con 120 mil dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech para enfrentar la pandemia del Covid-19

"Es un hito muy importante", conmemoró desde el aeropuerto de Sao Paulo el gobernador del estado Joao Doria, según un video posteado en sus redes sociales.

En el clip, el gobernador mostró las dosis de las vacunas y dijo que se trataba de la “mayor esperanza en la lucha contra el Covid-19”.

La vacuna llegó a Brasil a través de un convenio con el Instituto Butantan, adscrito al gobierno de Sao Paulo, y se volvió motivo de disputa entre el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y Doria, su rival político.

El enfrentamiento subió unos decibelios la semana pasada cuando la agencia de vigilancia sanitaria nacional (Anvisa) suspendió por 48 horas el ensayo en voluntarios en Brasil, argumentando "un incidente grave" ocurrido durante las pruebas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.