Disturbios por restricciones covid-19 dejan al menos siete heridos en Rotterdam, Holanda

El alcalde anunció que la Policía tomó el control del centro de la ciudad tras la ‘orgía de violencia’ que se ha producido en el marco de las movilizaciones

20 noviembre 2021 |

Al menos siete personas han resultado heridas en los fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía que se han desarrollado desde este viernes en la ciudad portuaria de Rotterdam durante las protestas contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Países Bajos para hacer frente a un nuevo repunte de la pandemia.

Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Ahmed Aboutaleb, quien ha lamentado la “orgía de violencia” que se ha producido en el marco de las movilizaciones y ha avanzado que desde las 1:30 horas (hora local) de este sábado, la Policía ha “recuperado el control” del centro de la ciudad, a donde han llegado unidades de todo el país para abordar la situación.
Por su parte, la Policía ha informado de que “hay heridos relacionados con los disparos” de advertencia que han efectuado, si bien ha denunciado que varios agentes también han sido víctimas de los disturbios causados por los cientos de manifestantes.

El Departamento Nacional de Investigación criminal ha avanzado que investigará los disparos de los agentes, que han intentado frenar las protestas con cañones de agua y balas de goma, mientras los manifestantes les han lanzado fuegos artificiales o quemado vehículos.

Al respecto, el alcalde ha dicho que la Policía “se ha sentido obligada a defenderse” ante los hechos, informa la cadena NOS. “Esto no tiene nada que ver con manifestarse, sino con escoria rebelde y seguidores ingenuos y estúpidos”, ha aseverado, por su parte, el Consejero Delegado de la Policía Neerlandesa, Koen Simmers.

Por otra parte, se ha advertido también de ataques de los manifestantes a periodistas que cubrían los hechos, según ha avisado Aboutaleb, que ha lamentado una agresión de este tipo a un profesional de RTV Rijnmond.

Al menos 20 personas han sido arrestadas por estos incidentes, si bien se espera que se sigan produciendo detenciones, han avanzado las autoridades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.