Jair Bolsonaro presenta mejoría tras ser hospitalizado por nueva obstrucción intestinal

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no presenta fiebre o dolor abdominal tras su hospitalización

04 enero 2022 |

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hospitalizado este lunes en Sao Paulo por una nueva obstrucción intestinal, presentó “una mejoría clínica”, evolucionando “sin fiebre o dolor abdominal”, a la espera de la evaluación de su médico sobre una posible cirugía.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, fue internado en la madrugada y publicó una foto en la que aparece recostado en la cama del Hospital Vila Nova Star de Sao Paulo con una sonda en la nariz.
“Me colocaron una sonda nasogástrica. Me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción interna en la región abdominal”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario ultraderechista, quien empezó a encontrarse mal “después del almuerzo del domingo”.

Según el último boletín del hospital emitido este lunes por la noche, Bolsonaro “hizo un corto paseo por el pasillo del hospital y permanece en tratamiento clínico”.

“Todavía no hay una evaluación definitiva sobre la necesidad de una intervención quirúrgica”, indicó la nota.

Antes, el médico Antonio Luiz Macedo, responsable del equipo que trata a Bolsonaro y que lo ha operado en otras ocasiones, dijo a la prensa local que por el momento “no existe nada” que indique la necesidad de una operación.

“Yo voy a decidirlo. Necesito hacer un examen clínico de palpación del abdomen”, añadió el cirujano en declaraciones al diario Valor Económico.

El profesional interrumpió sus vacaciones en Bahamas y se estima que llegará a Brasil en las primeras horas de la madrugada del martes, según la prensa.

Imágenes previas de la cadena TV Globo mostraron al mandatario desembarcando de madrugada del avión presidencial a pie en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, procedente de Santa Catarina, donde pasó las vacaciones de fin de año.

Por ahora no hay previsión de cuándo podría recibir el alta.

Bolsonaro, en el poder desde 2019, ya fue ingresado a mediados de julio para ser tratado por una obstrucción intestinal. En esa ocasión, permaneció cuatro días en el hospital y no precisó ser operado.

Debido a la puñalada que recibió en 2018, el gobernante ultraderechista pasó por al menos cuatro cirugías, entre ellas la colocación y posterior retirada de una bolsa de colostomía, que lo volvieron más proclive a sufrir trastornos intestinales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.