El Ministerio colombiano de Defensa aseguró que las tropas que tiene desplegadas en una zona fronteriza, en el departamento de La Guajira (norte), están allí para para el control del delito en la frontera, luego de que Venezuela acusó a Colombia de realizar una "provocación" por colocar "vehículos blindados de combate" en esa área.
23 mayo 2017 |
"Las unidades militares colombianas que se encuentran en Paraguachón (La Guajira), cumplen una función de control del delito en la frontera, han sido desplegadas desde el 2015 en desarrollo de los acuerdos entre autoridades militares de ambos países y permanecerán haciendo ese control territorial de manera normal, de acuerdo con las funciones constitucionales de la fuerza pública", señaló un escueto comunicado del Ministerio de Defensa.
Entretanto, la Cancillería de Venezuela sostuvo que la respuesta comentada por Colombia no le "satisface" y reiteró que era una "provocación" del gobierno de Bogotá la colocación de los tanques.
Por su lado, las autoridades negaron que haya presencia de carros blindados en la frontera con Venezuela, luego de la acusación del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.
Colombia y Venezuela han tenido tensas relaciones diplomáticas en los últimos meses luego de que el presidente Juan Manuel Santos dijo que "la revolución bolivariana fracaso" tras las protestas generadas por oposición del vecino país.