Presidente dominicano indica recuperación por daños de huracán María

El presidente dominicano, Danilo Medina, indicó hoy, en reunión con representantes de las provincias afectadas por el huracán María y funcionarios de su gobierno, acciones para mitigar los daños y pasar a la recuperación.

26 septiembre 2017 |

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ofreció las informaciones y especificó que el mandatario visitó Palo Verde, Guayubín, Castañuelas, municipios de la provincia de Montecristi, duramente golpeados por el ciclón y las inundaciones.

Resaltó como el presidente evaluó con la población de los lugares recorridos y las autoridades locales y nacionales la situación, y en esos intercambios se previeron ejecutar obras que soporten inundaciones similares a las ocurridas.

Asimismo, será construido un muro de contención en Palo Verde, un puente en Castañuelas y en Guayubín, otro muro que impida o mitigue las afectaciones por las inundaciones.

En el encuentro, representantes del gobierno dieron garantías de que no habrá desabastecimiento en la producción de alimentos y además Medina indicó agilizar la entrega de fondos, incluso algunos vienen de la emergencia anterior, es decir de Irma.

En esos puntos los pobladores pidieron que fluya la ayuda en alimentos y en ajuares, labores que desarrollarán los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, precisó el ministro administrativo

Por su parte el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que hasta el jueves no terminan las evaluaciones en esa rama porque deben esperar a la disminución de las lluvias para cuantificar los daños, sin embargo, a priori, existen pérdidas significativas en unas tres mil 772 hectáreas de diferentes rubros.

Finalmente se dio a conocer que fueron efectuadas reuniones similares a la de este lunes con autoridades de las provincias de Duarte y Samaná, regiones duramente golpeadas por María.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.