El presidente dominicano, Danilo Medina, indicó hoy, en reunión con representantes de las provincias afectadas por el huracán María y funcionarios de su gobierno, acciones para mitigar los daños y pasar a la recuperación.
26 septiembre 2017 |
Resaltó como el presidente evaluó con la población de los lugares recorridos y las autoridades locales y nacionales la situación, y en esos intercambios se previeron ejecutar obras que soporten inundaciones similares a las ocurridas.
Asimismo, será construido un muro de contención en Palo Verde, un puente en Castañuelas y en Guayubín, otro muro que impida o mitigue las afectaciones por las inundaciones.
En el encuentro, representantes del gobierno dieron garantías de que no habrá desabastecimiento en la producción de alimentos y además Medina indicó agilizar la entrega de fondos, incluso algunos vienen de la emergencia anterior, es decir de Irma.
En esos puntos los pobladores pidieron que fluya la ayuda en alimentos y en ajuares, labores que desarrollarán los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia, precisó el ministro administrativo
Por su parte el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, explicó que hasta el jueves no terminan las evaluaciones en esa rama porque deben esperar a la disminución de las lluvias para cuantificar los daños, sin embargo, a priori, existen pérdidas significativas en unas tres mil 772 hectáreas de diferentes rubros.
Finalmente se dio a conocer que fueron efectuadas reuniones similares a la de este lunes con autoridades de las provincias de Duarte y Samaná, regiones duramente golpeadas por María.