Inician trabajos para nuevo Centro Médico en República Dominicana

El presidente la República Dominicana, Danilo Medina, encabezó hoy en esta capital la ceremonia de inicio de los trabajos constructivos de un Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (Cemdoe).

20 octubre 2017 |

Durante la ceremonia, la fundadora del Cemdoe, Mariela Vicini, explicó que ese proyecto será un sueño hecho realidad mediante el cual podrán impactar positivamente en la salud de miles de dominicanos.

Desde hace muchos años he soñado con un centro de clase mundial que pueda atender a todos aquellos con padecimientos severos a consecuencia de la diabetes, y hoy por fin damos el primer paso para hacer ese sueño realidad, manifestó.

Por su parte, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, también presente en el acto, destacó la importancia de este centro ante la prevalencia de esta enfermedad entre la población, pues la diabetes en Dominicana presentan una tasa de 15 por cada 100 mil habitantes.

El moderno centro entrará en operaciones en unos 18 meses, funcionará de forma ambulatoria e incluirá una sala de estabilización diabética.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.