El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, anunció, este jueves 19 de octubre, en conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia, donde se ofrecieron detalles sobre la logística que se implementará para los desfiles patrios, que la entidad instalará una tarima artística el 3 y 4 de noviembre, en la Cinta Costera 1.
23 octubre 2017 |
Him instó a las instituciones públicas y privadas a rotular desde ya sus oficinas con alusivos patrios, para ir despertando el fervor patriótico, "ese sentimiento que se debe mantener siempre y que nos une en los momentos más importantes en el que el nombre Panamá, nos representa a todos", recalcó.
“Todos los panameños nos sentimos orgullosos de este hermoso país y la mejor manera de rendirle tributo en estos días que se aproximan es vistiéndonos de patria y con nuestras acciones demostrar ese amor que sentimos por esta tierra, que desde hace 114 años decidió tomar las riendas de su destino como República Libre e independiente”, destacó.
Explicó que la ATP está apoyando al Ministerio de Educación(MEDUCA) en la logística, y que la entidad que dirige busca en el mes de noviembre que se celebran las efemérides patrias aumentar el flujo de turistas en la ciudad capital y en el interior del país. “Esta es una de las fechas que los panameños aprovechan, además de rendir tributo a la patria, para visitar a sus familiares, lo que evidentemente tiene un impacto económico muy fuerte en casi todas las regiones del país.