Recibe el Gobierno hondureño informe parcial sobre droga en café

El Gobierno de Honduras recibió un informe parcial de la comisión encargada de investigar el caso de la droga encontrada en un contenedor cargado de café para la exportación, y espera recibir los reportes de las subcomisiones faltantes

07 febrero 2019 |

El Gobierno de Honduras recibió un informe parcial de la comisión encargada de investigar el caso de la droga encontrada en un contenedor cargado de café para la exportación, y espera recibir los reportes de las subcomisiones faltantes.

Los miembros de este grupo de trabajo se trasladaron al norte del país, liderados por el general de Gobierno Adjunto en el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, Luis Suazo, para reunirse con delegados de la Operadora Portuaria de Centroamérica e identificar los protocolos de seguridad seguido al salir la embarcación.

Se trabaja en tres campos de investigación: el administrativo, el criminal y el de colaboración internacional, indicó Suazo al momento de creada la comisión, y aclaró que el contenedor salió de Honduras sin drogas y así lo demuestran las pruebas tecnológicas de rayos gamma, realizadas por las autoridades aduanales en Puerto Cortés, unos 319 kilómetros al norte de esta capital.

El 15 de enero la Agencia de Aduanas de Italia y la policía financiera incautaron en el puerto de Livorno 644 kilogramos de cocaína escondidos en el mencionado contenedor con café proveniente de Honduras.

Ante tal situación el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, aseguró que su gobierno llegaría al fondo de ese asunto, pues se trata de la imagen de la nación y de un rubro de gran importancia para la economía del país, y pidió a los de Costa Rica y Colombia su colaboración para esclarecer los hechos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.