Exigen mejoras en escuelas de Panamá al comenzar curso escolar

Familiares, docentes y alumnos exigen hoy mejorar las condiciones de numerosos centro educativos en Panamá, en el contexto del inicio del curso escolar 2019.

12 marzo 2019 |

Familiares, docentes y alumnos exigen hoy mejorar las condiciones de numerosos centro educativos en Panamá, en el contexto del inicio del curso escolar 2019.

Profesores del Instituto Nacional, declarado Monumento Histórico, que ya habían anunciado semanas atrás un paro de labores, denuncian este día el mal estado de ese centro.

Ante el reclamo, se reunirán hoy con el viceministro de Educación, José Sánchez, para llegar a un acuerdo sobre la reparación del edificio escolar, destacan medios de prensa.

De igual forma, otras instituciones educativas abren sus puertas este día con las condiciones mínimas debido a la falta de equipamientos de laboratorios, aulas sin pintar, algunas sin techado, entre otros.

Este lunes, más de 800 mil estudiantes de escuelas oficiales, acudieron a sus respectivos centros educativos a nivel nacional, sin embargo en cinco instalaciones de enseñanza se trabajarán por módulos, porque sus sedes se encuentran con infraestructuras deficientes, refiere Telemetro.com.

Según el Ministerio de Educación, 421 planteles educativos tienen proyectos para reparar sus estructuras y 31 de ellos empiezan sus clases temporalmente en otros locales acondicionados para recibir a los alumnos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.