Incendio consume grandes áreas de bosques en Honduras

Un incendio consumió varias hectáreas de bosque en los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles en el departamento hondureño de Francisco Morazán.

12 marzo 2019 |

Un incendio consumió varias hectáreas de bosque en los municipios de Santa Lucía y Valle de Ángeles en el departamento hondureño de Francisco Morazán.

De acuerdo con el noticiero TN5, el fuego comenzó en la mañana de ayer domingo y arrasó con más de 500 kilómetros cuadrados de bosques.

Detalló que parecía un incendio pequeño, pero se extendió y luego de horas fue sofocado de forma parcial por personas que viven en comunidades aledañas.

Aunque fue controlado en un 90 por ciento, hoy se tratará de extinguirlo totalmente para evitar que se expanda a otros terrenos que sirven de amortiguamiento del parque nacional La Tigra.

Personal de Protección Civil y de la Comisión Permanente de Contingencias, junto a los bomberos y pobladores extinguieron varios fuegos en distintas zonas del país.

Los departamentos de Lempira y Francisco Morazán, en lo que va del año, son los más afectados por los incendios forestales, según estadísticas del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Un total de 165 de grandes proporciones han destruido más de cinco mil 420 hectáreas de bosque en todo el territorio nacional, informó ayer domingo el subdirector de del ICF Francisco Escalante.

Diversas fuentes indican que el 95 por ciento de los siniestros son provocados por la intencionalidad humana, sin embargo otras causas generan desde hace años este problema como las quemas agrícolas ante la llegada de las lluvias, fogatas mal apagadas, colillas de cigarro, y más.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.