Líder sindical tico condena detención de Julián Assange en Londres

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de Costa Rica, Albino Vargas, condenó hoy lo que calificó de arbitraria detención del ciudadano universal Julián Assange, fundador de Wikileaks.

12 abril 2019 |

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) de Costa Rica, Albino Vargas, condenó hoy lo que calificó de arbitraria detención del ciudadano universal Julián Assange, fundador de Wikileaks.

A través de su cuenta @AlbinoVargasB, en la red social Twitter, Vargas escribió, además, que Assange 'se convirtió en una luz de democracia informativa de acceso general universal ante los poderes fácticos de la dictadura de los latifundios mediáticos del globalismo neoliberal'.

Reportes de prensa procedentes de Londres reflejan que la Policía londinense arrestó hoy al fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en esta capital, después que el Gobierno ecuatoriano dio por terminado su asilo de siete años.

La Policía del Reino Unido admitió que la detención del periodista australiano obedeció también a una orden de cursada por Estados Unidos. En primera instancia, su arresto responde a una orden de captura emitida el 29 de junio de 2012 por la justicia británica.

Los medios informativos agregan que el embajador de Ecuador en Londres invitó a los policías a entrar en la legación diplomática después que el Gobierno del presidente Lenín Moreno retiró el asilo a Assange.

Aunque las autoridades suecas archivaron en 2017 el caso por presuntos delitos sexuales que motivó en aquel momento su solicitud de extradición al Reino Unido, Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.