Pompeo arremete contra Venezuela durante su estancia en Paraguay

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunieron hoy en esta capital para conversar de asuntos de interés común, en particular sobre Venezuela.

13 abril 2019 |

El secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunieron hoy en esta capital para conversar de asuntos de interés común, en particular sobre Venezuela.

'Estamos reunidos con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, @SecPompeo para conversar sobre el afianzamiento de una relación cada vez más sólida sobre la base de valores compartidos y cooperación en todos los ámbitos', escribió el gobernante paraguayo en Twitter.

El jefe de la diplomacia estadounidense también se reunió con su homólogo Luis Castiglioni, y ambos emitieron una declaración conjunta en la cual arremetieron contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Pompeo alabó la supeditación de Paraguay a Estados Unidos, en su ofensiva contra el gobierno venezolano.

Ayer dije en Santiago (de Chile), por qué estamos haciendo esto, porque comparten nuestros objetivos, vemos al Paraguay como un socio, enfatizó Pompeo.

'Como miembro del Grupo de Lima, Paraguay es líder en la defensa de la democracia', enfatizó al referirse a esa agrupación que desconoce al gobierno constitucional de Maduro.

Por su parte el canciller paraguayo aseguró que 'la posición de Paraguay continúa firme con el tema de Venezuela, junto con Estados Unidos'.

Ambos dialogaron sobre corrupción t economía en el encuentro que forma parte de la gira que realiza el secretario estadounidense por Latinoamérica.

Pompeo llegó anoche procedente de Chile, primera escala de su periplo, que lo llevará a Perú, donde se entrevistará, también el sábado, con el presidente, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Continuará por Colombia, donde visitará la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.