Proyecto busca disminuir desempleo en ticos mayores de 45 años

La Asociación de Gerentología Costarricense (Ageco), el Sistema de Banca para el Desarrollo y otras entidades impulsan hoy el proyecto Sigo Vigente, el cual busca disminuir el desempleo en las personas mayores de 45 años.

13 mayo 2019 |

La Asociación de Gerentología Costarricense (Ageco), el Sistema de Banca para el Desarrollo y otras entidades impulsan hoy el proyecto Sigo Vigente, el cual busca disminuir el desempleo en las personas mayores de 45 años.

Un comunicado de prensa de la Ageco precisa que el 40 por ciento de las personas desempleadas en nuestro país tiene más de 45 años y cada vez se les complica más obtener una oportunidad laboral, dificultad que atribuyen, entre otras razones, a que este grupo necesita más capacitación en el manejo de tecnologías y pocos dominan el idioma inglés.

Citada por el informativo digital crhoy.com, la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, expresó su preocupación porque 'las personas mayores de 45 años representamos el 30 por ciento de la población, pero al 2050 vamos a representar el 48 por ciento'.

Consultado por este medio de prensa tico, Álvaro Ramírez, especialista en Desarrollo Empresarial y Formación Profesional de la Organización Internacional del Trabajo, consideró que el Estado costarricense no hace lo suficiente para atender el reto del empleo en esta población.

'La cara de la informalidad es la persona de 45 años o más, es el grupo que está creciendo más rápidamente y está mal atendido. Por eso se necesita una política de inserción laboral diferenciada', apuntó Ramírez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.