Reactivarán consultas para fortalecer sector pesquero de Costa Rica

Representantes del gobierno y de los pescadores reactivarán hoy en la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Puntarenas las mesas de trabajo establecidas en agosto de 2018 para fortalecer el sector pesquero de Costa Rica.

13 mayo 2019 |

Representantes del gobierno y de los pescadores reactivarán hoy en la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Puntarenas las mesas de trabajo establecidas en agosto de 2018 para fortalecer el sector pesquero de Costa Rica.

Al convocar a la reunión, el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, expresó sus satisfacción por la reanudación de estas mesas de trabajo que tienen como objetivo fortalecer las capacidades del sector pesquero, en apego estricto a la normativa nacional.

Lo anterior, destaca, anteponiendo el bien común de los pescadores por sobre los intereses individuales y considerando las necesidades y potencialidades del sector.

El proceso es liderado por el Ministerio de la Presidencia y participan varias entidades estatales, mientras por los pescadores están citadas diferentes organizaciones como la Cámara Nacional de Industria Palangrera, Cámara Puntarenense de Pescadores, Cámara de Pescadores de Quepos, Cámara de Pescadores de Guanacaste, y asociaciones de pescadores de Costa de Pájaros, Isla Venado, Quebrada Honda y de Pesca Deportiva Turística del Pacífico, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria, en la sesión de esta mañana se definirá la metodología que se aplicará.

Asimismo, prosigue, se incorporarán representantes de la Defensoría de los Habitantes, del Centro de Arbitraje y Mediación del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y de la Oficina de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas en Costa Rica como facilitadores y garantes del proceso que busca ordenar y mejorar la actividad pesquera en este país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.