Organización Mundial de Turismo cierra sesión regional en Guatemala

La reunión 64 de la Comisión Regional del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas inició hoy su última sesión en esta ciudad colonial, un reconocido destino.

18 mayo 2019 |

La reunión 64 de la Comisión Regional del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas inició hoy su última sesión en esta ciudad colonial, un reconocido destino.

El subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pablo Nieto, dejó abierta las sesiones de este viernes, luego de dos días de seminarios, paneles y visitas a centros turísticos de este país centroamericano.

Los miembros del Consejo Ejecutivo definirán aquí el futuro de la llamada industria sin chimeneas, la cual cerró 2018 con el récord de mil 400 millones de llegadas internacionales, seis por ciento más que en 2017, aunque el crecimiento en las Américas llegó solo a la mitad, tres por ciento.

El miércoles último, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, llamó a avanzar hacia modelos de destinos inteligentes en gobernanza, innovación, tecnología, aplicación y sostenibilidad.

Pololikashvili hizo esta reflexión al abrir el seminario internacional sobre los actuales retos y oportunidades para la gestión de destinos a nivel nacional y local a partir del intercambio de ideas y buenas prácticas.

'Sólo así podremos cumplir con nuestra hoja de ruta compartida: la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible' puntualizó al referirse a los retos y desafíos del sector en los próximos años.

Previo al cierre hoy de las sesiones de esta reunión, las delegaciones miembros y empresarios conocieron ponencias magistrales enfocadas en la gestión de destinos turísticos, inversiones con impacto social, gestión sostenible, gobernanza y el papel de las Organizaciones de Gestión de Destinos.

Guatemala acoge esta cita como reconocimiento a su gran potencial turístico en distintos segmentos de reuniones, incentivos, convenciones y eventos, aventura, naturaleza, cultura y arqueología, entre otros.

Precisamente estos atractivos avalaron la víspera su elección por consenso como miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT en representación de las Américas para el período 2020-2023.

Un comunicado difundido por el Inguat precisa que desde ese importante puesto, la nación centroamericana contribuirá al logro de objetivos comunes para propiciar el desarrollo del sector turístico en las economías nacionales y consecuentemente en la región.

'En el país contamos con un equipo humano profesional y preparado para poner en alto el nombre de Guatemala y la región centroamericana en el Consejo Ejecutivo de la OMT', aseguró, por su parte, Jorge Mario Chajón, director del Inguat.

El funcionario agradeció a los ministros de turismo de América Latina la confianza depositada y aseguró que su agenda de trabajo impulsará la elaboración e implementación de políticas públicas regionales, así como impulsar la innovación y el emprendimiento turístico.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.