EE.UU.: mueren seis migrantes por accidente en medio de persecución

Seis migrantes centroamericanos murieron cuando el vehículo donde viajaban ocultos cayó en un barranco durante una persecución policial en el estado norteamericano de Texas, informaron hoy autoridades.

07 junio 2019 |

Seis migrantes centroamericanos murieron cuando el vehículo donde viajaban ocultos cayó en un barranco durante una persecución policial en el estado norteamericano de Texas, informaron hoy autoridades.

De acuerdo con reportes periodísticos, una patrulla dio el alto al medio de transporte, con casi una decena y media de salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y mexicanos, en las afueras de la localidad de Robstown.

Entonces, el conductor, en lugar de detenerse, aceleró y perdió el control del vehículo, que terminó en el fondo de una zanja de cuatro metros de profundidad.

La tragedia dejó también siete heridos, mientras que el chofer permanece desaparecido y se sospecha que optó por fugarse, agregaron las fuentes.

Fue una escena espantosa, manifestó sobre lugar del suceso el jefe de los servicios de emergencias de Robstown, Roland Padilla, citado por el diario The New York Times.

A juicio de J.C. Hooper, sheriff del condado de Nueces, donde se encuentra Robstown, este tipo de acontecimiento en Estados Unidos 'no es algo poco común'.

Más de 40 migrantes indocumentados, entre ellos niños, perecieron en sucesos similares en el sur de Texas desde 2012, subrayaron las informaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.