Autoridades ticas confirman muerte de dos menores por gripe

La directora del capitalino Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas, confirmó la muerte de dos menores de edad por virus respiratorios, cuyo incremento de casos tiene hoy en alerta a Costa Rica.

12 junio 2019 |

La directora del capitalino Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas, confirmó la muerte de dos menores de edad por virus respiratorios, cuyo incremento de casos tiene hoy en alerta a Costa Rica.

Arguedas refirió a la prensa que los menores, de un año y de 12 años de edad, fallecieron en el HNN debido a influenza A y sincitial, los virus respiratorios más comunes, de los 30 en circulación en estos momentos en esta nación centroamericana.

La directora del centro asistencial no abundó en la muerte de los infantes, pero aprovechó la ocasión para llamar a la prevención para los padres de familia con el objetivo de que identifiquen los síntomas en sus hijos, así como instaron a los grupos vulnerables a inmunizarse contra la influenza en la campaña de vacunación iniciada este lunes.

Desde hace una semana, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria en el país ante el creciente número de casos y para reducir las complicaciones por esta enfermedad, durante la Campaña de Vacunación contra la Influenza, que se extenderá hasta el 22 de julio venidero, espera inmunizar a 1,3 millones de ticos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) precisó que desean vacunar a todos los infantes mayores de seis meses y menores de seis años, a todos los adultos mayores (más de 60 años) independientemente del riesgo, a todas las embarazadas en cualquier mes de gestación, a todos los trabajadores en funciones migratorias como aeropuertos y puestos fronterizos, y a los mayores de seis años y menores de 60 años con algún factor de riesgo.

Entre estos últimos, menciona diabetes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, cáncer, personas obesas, enfermedad renal crónica, personas inmunosuprimidas, con cirrosis, con hemoglobinopatías, enfermedades inmunológicas y problemas neurológicos, entre otros.

En resumen, la CCSS espera inmunizar a poco más de una cuarta parte de los cinco millones de costarricenses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempolatinony.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempolatinony.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.